Agrocreativo volver a inicio Quienes somos Clientes Descargas Links Blog Contacto
Blog

En este sector subimos novedades, artículos y notas de interés sobre el sector Agropecuario.

Manténgase informado!.

Fotos del Día


Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/agro/public_html/novedades/show_news.php on line 25

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/agro/public_html/novedades/inc/functions.inc.php on line 726

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/agro/public_html/novedades/inc/functions.inc.php on line 726
 
Nuestra Patagonia

Imagen_057.jpgImagen_131.jpgImagen_083.jpg

       San Carlos de Bariloche                    Lago Espejo                             Lago Frias


                         

Imagen_071.jpgImagen_053.jpgImagen_066.jpg

         San Carlos de Bariloche                  Lago Espejo                            Cerro Catedral


Imagen_122.jpgImagen_051.jpgImagen_084.jpg

             Puerto Pañuelo                        Villa La Angostura                Cerro Tronador    


* San Carlos de Bariloche,

O simplemente Bariloche, es una ciudad que pertenece a la provincia de Río Negro, y es la cabecera del Departamento de Bariloche. Entre sus barrios más importantes figuran el Belgrano, Belgrano Sudeste, Melipal, Jardín Botánico y Dina Huapi.

- Bariloche es una importante ciudad dedicada al turismo y la ciudad más poblada de los Andes Patagónicos. Está ubicada lindante al Parque Nacional Nahuel Huapi, en el sudoeste de la provincia de Río Negro, junto a la cordillera de los Andes, en la ribera sur del Lago Nahuel Huapi, a 832 Km. de Viedma.

- Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, su estilo arquitectónico, y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo y sustento económico de esta ciudad. La ciudad también aloja un importante número de instituciones y empresas dedicadas al quehacer científico -tecnológico

 

* Lago Espejo:

- Es un lago de origen tectónico glaciario ubicado en el sur de la provincia de Neuquén pertenece al Camino de los Siete lagos, cerca de la localidad de Villa La Angostura.

- Su nombre se debe a que sus tranquilas y limpias aguas reflejan como un espejo los paisajes de sus orillas. Es alimentado por el agua del deshielo de las montañas circundantes a través de varios arroyos que desembocan en él.

- En sus orillas alternan playas de arena volcánica, juncales y zonas de rocas de pendiente abrupta.

 

* Lago Frías

- El Lago Frías es un lago de origen glaciar ubicado en el Parque Nacional Nahuel Huapi en la Provincia de Río Negro, en el departamento Bariloche.

- El lago es alimentado por arroyos que aportan agua de deshielo de los glaciares del cerro Tronador y las precipitaciones producidas en la zona. En su margen norte el lago descarga en el río Frías, que desemboca en el Lago Nahuel Huapi en vecindades de Puerto Blest

 

* Cerro Catedral

- El Cerro Catedral es una montaña ubicada a 19 kilómetros de San Carlos de Bariloche y dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

- Las laderas noreste de la montaña se han desarrollado como centro de esquí, con numerosos medios de ascenso mecánicos, y áreas de servicios y hoteles.

- La zona en el extremo sur del Catedral se destaca por una serie de agujas de piedra que son las que le dieron el nombre a la montaña. En verano se desarrolla una importante actividad de escalada en roca en dicha zona.

- La zona superior de la montaña posee una flora de alta montaña, que en verano ofrece coloridas flores. Por debajo de la cota de 2000 m se extienden bosques de cohiues y lengas, con abundancia de caña colihue en las zonas más bajas.

 

* Puerto Pañuelo:

- Es un puerto de pasajeros ubicado en la zona de Llao Llao sobre el Lago Nahuel Huapi. El mismo se encuentra a 25 Km. al oeste de la ciudad de Bariloche.

- El puerto fue construido en 1965 por la Administración Nacional de Parques Nacionales, como parte de la infraestructura turística con que dotó al Parque Nacional Nahuel Huapi.

- Sirve como punto de partida de excursiones lacustres que recorren el lago Nahuel Huapi, y para cruzar a Chile por el paso Pérez Rosales. Se destacan los paseos a la Isla Victoria, al Bosque de Arrayanes en la península de Quetrihue, y a Puerto Blest, Lago Frías y Cascada los Cántaros.

 

* Villa La Angostura

- Es una localidad ubicada en el departamento Los Lagos en el sur de la provincia del Neuquén, en la Patagonia.

- Enclavada en el sector norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, rodeada de lagos, bosques y montañas, es considerada una de las localidades más bonitas de la Patagonia Cordillerana, ganándose el apodo de Jardín de la Patagonia.[

A pocos kilómetros se encuentra el paso fronterizo con Chile, Cardenal Samoré, y junto a otras localidades cercanas, como  San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes  conforman un corredor turístico de gran popularidad tanto en la época estival como en la invernal

 

* Cerro Tronador:

- Es un volcán inactivo que se encuentra en la zona sur de la Cordillera de los Andes, en la frontera entre Chile y Argentina cerca de la ciudad de Bariloche.  El nombre del cerro se debe al ruido similar al de truenos producido por los frecuentes desprendimientos y caídas de en los glaciares del mismo. Su altura de 3.491 mts lo destaca entre los macizos montañosos de la región a los que supera en más de 1000 m. 

- El Tronador posee un total de ocho glaciares los cuales se encuentran actualmente en remisión a causa de los fenómenos de calentamiento

- Posee tres cimas: una argentina (pico argentino), de 3.200 mts, una chilena (cumbre chilena), de 3.320 mts y una fronteriza, entre ambos países, de 3.491 mts.

- Está cubierto por siete glaciares. Por la vertiente argentina se encuentran, de norte a sur, los glaciares Frías, Alerces, castaño Overo y Río  Manso. Por la chilena, en la misma dirección, se encuentran los glaciares Peulla, Casa Pangue y Río Blanco.

- En su base existe una zona donde los hielos se tiñen de negro producto de los sedimentos y arenas que acarrean, dicha zona es llamada el ventisquero negro.

Del lado argentino, un camino permite acercarse hasta el pie de las paredes de roca que rodean al cerro, al punto de perder de vista la cumbre por la excesiva cercanía a los mismos. Las mejores vistas del Tronador se obtienen en el cercano paraje de Pampa Linda.

- Un sendero peatonal de fuerte pendiente, en gran parte practicable a caballo, permite llegar a un refugio organizado, que lleva el nombre del andinista Otto Meiling. Desde los glaciares que rodean al Tronador surgen varios arroyos, que confluyen en Pampa Linda para formar el río Manso.

Fuente: Fotografías: RT para AgroCreativo

Textos: Wikipedia

 

 

          

 
 
 
Comentarios:

por: Antonella
Muy bellas las fotografias. Excelente Web! Saludos !
 
 
 

 


Volver

Area Administrativa Area Contable Area Financiera Area Comercial Area Impositiva Area Legal
Agro Creativo | Asesoramiento Agropecuario • Avda. Rivadavia 13450- Ramos Mejía- Pcia Buenos Aires- Argentina • Teléfono: 011- 1531140429
quienes somos | area administrativa | area contable | area financiera | area comercial | area impositiva | area legal | clientes | descargas | links | blog | contacto