Agrocreativo volver a inicio Quienes somos Clientes Descargas Links Blog Contacto
Blog

En este sector subimos novedades, artículos y notas de interés sobre el sector Agropecuario.

Manténgase informado!.

Fotos del Día


Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/agro/public_html/novedades/show_news.php on line 25

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/agro/public_html/novedades/inc/functions.inc.php on line 726

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/agro/public_html/novedades/inc/functions.inc.php on line 726
 
Buenos Aires

010_modified.jpg013_modified.jpg

                                         Puerto Madero

003_modified.jpg011_modified.jpg

    Universidad Católica Argentina                Puerto Madero

180_modified_a_modified.jpg202_modified.jpg

                                           Mar del Plata

181_modified.jpg

               Mar del Plata

* Buenos Aires: La Ciudad de Buenos Aires o Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también llamada Capital Federal por ser sede del gobierno federal es la capital de la Republica Argentina. Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana. Los resultados provisionales del censo de 2010 estiman la población de la ciudad en 2.891.082 habitantes y en su  aglomerado urbano, el  Gran Buenos Aires, en 12.801.364 habitantes  siendo la mayor área urbana del país, la segunda de Sudamérica y una de las veinte mayores ciudades del mundo.

- El ejido urbano se asemeja a un abanico que limita al sur, oeste y norte con la provincia de Buenos Aires y al este con el río. Oficialmente la ciudad se encuentra dividida en 48 barrios que derivan, los más antiguos, de las parroquias establecidas en el siglo XIX. La metrópolis es una  ciudad autónoma que constituye uno de los 24 distritos en los que se divide el país. Tiene sus propios poderes ejecutivo legislativo y judicial, además de su propia policía.

- La Ciudad de Buenos Aires tuvo dos fundaciones. La primera en 1536 por  Pedro de Mendoza, abandonada en 1541 debido a asedio constante de los nativos, y la segunda en 1580 por Juan de Garay. En ambas ocasiones perteneció al  Virreinato del Perú del Imperio Español. En 1776 fue designada capital del recién creado Virreinato del Río de la Plata, por el rey de España.

- Durante la primera de las invasiones inglesas, ocurrida en 1806, la ciudad fue ocupada por fuerzas armadas inglesas y quedó por unos meses bajo la bandera del Reino Unido. En 1810, los pobladores de la ciudad realizaron la Revolución de Mayo, que expulsó al virrey, estableció una junta de autogobierno y dio inicio a la guerra por la independencia de Argentina. Durante el gobierno de Bartolomé Mitre se dictó la Ley de Compromiso, por la cual fue la sede del gobierno nacional y, a su vez, de los poderes públicos provinciales. Finalmente, en 1880, durante el gobierno de Nicolás Avellaneda, fue federalizada.

- El Gran Buenos Aires fue uno de los principales destinos del proceso inmigratorio que tuvo la Argentina desde fines del siglo XIX. En 1913 se inauguró el  Subte de Buenos Aires, primer metro de Iberoamérica. Tras la Reforma de la Constitución Argentina de 1994 la ciudad pudo contar con su propia Constitución y con un gobierno autónomo de elección directa.

- La ciudad es sede central de muchas de las grandes empresas del país. El principal sector económico de Buenos Aires es el sector servicios, que representa el 78% de su Producto Bruto Geográfico en términos constantes.

- La Ciudad de Buenos Aires es asimismo el principal centro educativo del país y un importante núcleo de actividad artística e intelectual. Entre sus instituciones de renombre se encuentran el Colegio Nacional de Buenos Aires y la Universidad de Buenos Aires

- Su perfil urbano es marcadamente ecléctico. Se mezclan, a causa de la inmigración, los estilos art decó, art Nouveau, neogótico y el francés borbónico.

- El rascacielos es otro elemento muy común del panorama urbano porteño.

- Fue elegida por la UNESCO como Ciudad del Diseño en 2005 y como Capital Mundial del Libro de 2011.

 

* Mar del Plata Es una ciudad y un importante centro balneario y puerto argentino, ubicado en la costa del Mar Argentino, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Es la urbe turística más importante de Argentina, tras Buenos Aires, ya que en época de verano su población puede aumentar un 300%.

- Cuenta con una de las infraestructuras hoteleras más amplias del país. Está ubicada 404 Km. al sureste de la Ciudad de Buenos Aires

- Fue fundada el 10 de febrero de 1874  por Patricio Peralta Ramos sobre la base de una reducción jesuítica de indios denominada Nuestra Señora del Pilar del Volcán, que luego se denominó primeramente Puerto de la Laguna de los Padres, recibiendo el mencionado día del 10 de febrero el nombre actual.

- Además de la mencionada industria portuaria y turística, el puerto es principalmente pesquero, aunque recibe también barcos petroleros, cerealeros y cuenta con una terminal de pasajeros. La ciudad cuenta con industrias textiles, hortícolas, de construcción y metalmecánicas, y en ella tiene asiento el parque industrial Manuel Savio.

- Tiene un complejo deportivo donde alberga diferentes disciplinas deportivas, siendo las que más público atrae el fútbol Sin embargo, la ciudad es conocida por su calidad en el básquetbol, donde los clubes  representan este deporte a nivel

- Cuenta con instituciones educativas de todos los niveles, culturales de varias disciplinas, varios museos además de canales de televisión abierta y por cable, tres radios AM y una variada oferta de emisoras de frecuencia modulada.

 

Fuente:

Fotografías: Federico T. para Agro Creativo

Texto: Wikipedia

 

 
 
 
 

 


Volver

Area Administrativa Area Contable Area Financiera Area Comercial Area Impositiva Area Legal
Agro Creativo | Asesoramiento Agropecuario • Avda. Rivadavia 13450- Ramos Mejía- Pcia Buenos Aires- Argentina • Teléfono: 011- 1531140429
quienes somos | area administrativa | area contable | area financiera | area comercial | area impositiva | area legal | clientes | descargas | links | blog | contacto