Agrocreativo volver a inicio Quienes somos Clientes Descargas Links Blog Contacto
Blog

En este sector subimos novedades, artículos y notas de interés sobre el sector Agropecuario.

Manténgase informado!.

Rincón de Lectura


Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/agro/public_html/novedades/show_news.php on line 25

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/agro/public_html/novedades/inc/functions.inc.php on line 726

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/agro/public_html/novedades/inc/functions.inc.php on line 726
 
Emprendedores

¿Qué Mueve a los  Emprendedores Para hacer lo que Hacen?

- Vivimos en un mundo muy complejo pero a la vez cargado de enormes oportunidades. Acá muchos se preguntarán, “¿De qué oportunidades me hablas? Yo nunca tuve oportunidades, nadie se fija en mi.”

- A mí me cuesta mucho creer que sea tan así, que nunca nos hayamos cruzado con una oportunidad para estar mejor de lo que estamos.

- Considero que lo que nos pasa en el momento de cruzarnos con ella, es que no tenemos el grado de inspiración y la determinación necesaria para aprovecharla. Muchas veces transitamos la vida  por este mundo tan complejo al que pertenecemos y ciegos a estas oportunidades, de ahí, la falsa creencia de que no las tenemos.

- A mi juicio, los emprendedores son cazadores de oportunidades y seguidores de sueños, ellos viven la vida de otra manera, le dedican el mayor tiempo posible a que su inspiración pueda detectar nuevas oportunidades, que muchas veces están delante de sus ojos y  no están pudiendo observar.

- Una vez que la detectan, si ésta, está alineada con sus sueños y toman la determinación de aprovecharla, empiezan a transitar el camino que los lleva a cumplir su visión. Esta visión o sueños, puestos en el futuro son el motor necesario para generar esa fuerza, que muchas veces culmina con logros increíbles.

- Es importante saber que a lo largo de ese camino, seguramente iremos pasando  por diferentes estados de ánimo, como la incertidumbre, la angustia, los miedos, las alegrías y sobre todo en muchos casos, por la ansiedad de saber que hay del otro lado.

- Creo que entender y controlar esos estados de ánimo, lo que muchos expertos llaman cultivar resiliencia personal, hace la diferencia para que los emprendedores exitosos logren los resultados buscados. Sería imposible pensar un proyecto emprendedor sin obstáculos que sortear, y es la habilidad del conductor esquivarlos y salir fortalecido, o chocarlos y darse un porrazo.

- Resumiendo, me gustaría destacar que para emprender ya sea una negocio, una ONG o incluso emprender desde adentro de una compañía que no es propia, lo que necesitamos es tener una alta motivación interior y confiar en nuestros sueños. No tenemos que andar preocupados con la idea, ya que ésta, no nos llevará al éxito, sino las habilidades personales que fuimos cultivando para ejecutar el cambio que queremos lograr.

 

¿Cuáles son tus sueños, y que estás haciendo para cumplirlos?

 

Fuente: Diego Barloqui

www.diegobarloqui.com.ar

14/06/2011

 
 
 
 

 


Volver

Area Administrativa Area Contable Area Financiera Area Comercial Area Impositiva Area Legal
Agro Creativo | Asesoramiento Agropecuario • Avda. Rivadavia 13450- Ramos Mejía- Pcia Buenos Aires- Argentina • Teléfono: 011- 1531140429
quienes somos | area administrativa | area contable | area financiera | area comercial | area impositiva | area legal | clientes | descargas | links | blog | contacto