Agrocreativo volver a inicio Quienes somos Clientes Descargas Links Blog Contacto
Blog

En este sector subimos novedades, artículos y notas de interés sobre el sector Agropecuario.

Manténgase informado!.

Novedades


Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/agro/public_html/novedades/show_news.php on line 25

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/agro/public_html/novedades/inc/functions.inc.php on line 726

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/agro/public_html/novedades/inc/functions.inc.php on line 726
 
Novedades 2011: Julio a Diciembre

Puedes Comunicarte Con Nosotros, Tambien a Través de:

* contacto@agrocreativo.com.ar

* Linkedin: AgroCreativo

* Skype: Agro Creativo

* MSN: contacto@agrocreativo.com.ar

* Facebook: Agro Creativo

* Twitter: @AgroCreativo


Muy Feliz Navidad !

Que Dios  Bendiga sus Hogares

Les desea el Equipo de

Agro Creativo

 


* Recordatorio: Personal Rural

- Mediante la resolución 71/11, la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) del Ministerio de Trabajo aprobó un aumento del 25% para las remuneraciones mínimas del personal comprendido en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario, con retroactividad al 1º de septiembre. La medida que alcanzará a 800 mil trabajadores rurales, fue publicada en el Boletín Oficial.

Fuente: UATRE

20/12/2011


 

* Seguridad Social. Empleadores. Nuevo programa aplicativo para la determinación e ingreso de aportes y contribuciones.

- A partir del 01/12/2011, la determinación nominativa e ingreso de los aportes y contribuciones con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social deberá efectuarse mediante la utilización de la Versión 35 del programa aplicativo denominado “Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social - SICOSS”, cuyas novedades se receptarán automáticamente en el sistema “Su Declaración”.

- La obligación de utilizar la nueva versión se aplica tanto a la generación de declaraciones juradas (F.931) correspondientes al mes devengado noviembre de 2011 y siguientes como a las presentaciones de declaraciones juradas —originales o rectificativas— correspondientes a períodos anteriores a noviembre de 2011 que se efectúen a partir del 01/12/2011, inclusive.

- El mencionado programa estará disponible en el sitio “web” de esta Administración Federal (http://www.afip.gob.ar ).

Referencia normativa: Resolución General AFIP N° 3.224 (B. O. 30/11/2011)

Fuente: AFIP

01/12/2011


 

* Operaciones Cambiarias Normas Complementarias

- Mediante la Resolución General (AFIP) 3212/2011, norma complementaria al Programa de Consultas de Operaciones Cambiarias, se establece el procedimiento a seguir por los sujetos que ante la respuesta "Con Inconsistencias" por parte del nuevo sistema de autorización para la compra de moneda extranjera, deseen consultar los motivos de la misma.

La aludida norma:

- Establece los códigos a utilizar, por las entidades autorizadas a operar en cambios para el registro de las operaciones de venta de moneda extranjera y; para aquellos sujetos que habiendo realizado una consulta hayan obtenido la respuesta "con inconsistencia "insuficiente capacidad económica financiera", define los pasos a seguir a fin de regularizar dicha situación.

- El texto completo de la norma se encuentra disponible en la página Web de la Biblioteca Electrónica (http://biblioteca.afip.gob.ar )
Fuente: AFIP

16/11/2011


 

* Resolución N° 3210- Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias

- Le informamos que en el Boletín Oficial del día 31 de Octubre de 2011 se ha publicado la Resolución General N° 3.210 (AFIP), relativa a: "Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias

Mediante la misma, AFIP implementa el Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias, a fin de controlar en tiempo real la situación fiscal y económico-financiera de quien realiza compras de moneda extranjera.
- En sus artículos detalla que se encuentra disponible un servicio con Clave Fiscal Nivel de Seguridad 2, denominado Consulta de Operaciones Cambiarias, para que el adquirente pueda consultar previamente a realizar la compra, cuál es el resultado de la evaluación sistémica que realizó la AFIP.

Asimismo, dispone obligaciones para las entidades financieras autorizadas a operar en cambios por el Banco Central de la República Argentina, a saber:

* La obligación de consultar y registrar el importe en pesos del total de cada una de las operaciones cambiarias, en el momento en que se efectúe la misma.

* La forma de registrar la operación cambiaria.

* Cuáles son los datos que deben registrar (CUIT/CUIL/CDI, Tipo de moneda, destino, entre otros).

Más información:

- Si desea consultar las pantallas para utilizar el servicio con Clave Fiscal, ingrese en:

http://www.afip.gov.ar/genericos/guiaDeTramites/guia/documentos/PasoAPasoCOCCONTRIBUYENTE.pdf
- Se encuentra disponible una línea Telefónica específica para consultas: 0800-999-2347 opción 2 –

subopción 1.

- Esta resolución general entra en vigencia a partir del 31 de Octubre de 2011,

- Las normas mencionadas se encuentran disponibles para su consulta en la página web de la Biblioteca Electrónica (http://biblioteca.afip.gob.ar)

Fuente AFIP

31/10/2011


 

* Registro de Datos Biométricos. Nuevos Sujetos Obligados

- Recordatorio: Le informamos que en el Boletín Oficial del día 26 de agosto de 2011, se ha publicado la  Resolución General N° 3163 AFIP,  relativa a la digitalización de datos biométricos y los nuevos sujetos obligados.
- Al respecto la aludida norma establece que:

Los productores de granos que se encuentren inscriptos en carácter de tales, ante la AFIP y

Los operadores de comercio de granos que se encuentren inscriptos en el “Registro Único de Operadores de la Cadena Comercial Agropecuaria Alimentaria”.

- Deben presentarse en cualquier dependencia a fin de proceder al registro de los datos biométricos faltantes.

- La fecha tope para el cumplimiento de esta obligación es el 25/10/2011.

- El no cumplimiento de la obligación en el plazo fijado determinará, para el contribuyente o responsable involucrado

- La suspensión en el “Registro Fiscal de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas” y/o la imposibilidad de obtener la autorización de la solicitud de emisión de “Carta de Porte para Transporte Automotor y Ferroviario de Granos”

- Asimismo dispone que, a partir de la publicación de la norma, el registro de los datos biométricos es requisito previo necesario para solicitar la inclusión en el “Registro Fiscal de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas

Fuente AFIP

24/10/2011


 

* Monotributo.

Vencimiento 

- El 20 de Octubre vence el pago de la obligación mensual correspondiente al Período Octubre de 2011 para el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes – Monotributo.

Fuente: AFIP

15/10/2011


 

* Nuevo Simulador AFIP  Simule un Plan de pagos

- La AFIP ha puesto en línea de un nuevo simulador que permite emular la realización de un plan de pagos.
- Calcula el monto y la cantidad de cuotas posibles para cada caso en particular y permite al contribuyente evaluar los resultados del plan de financiación a fin de analizar la conveniencia o no de presentar un plan de pagos.

. NO requiere datos de identificación.

- NO guarda los datos ingresados

Acceda al mismo a través de: www.afip.gob.ar, Micrositio "Mi Orientación"

Fuente: AFIP

05/10/2011


 

* Empleadores. Vencimiento Período Septiembre 2011. Nuevo Release.

- El 7 de Octubre comienzan los vencimientos para la presentación de la Declaración Jurada y el pago de los Aportes y Contribuciones del SICOSS correspondientes al período Septiembre 2011.

- Tenga en cuenta que como consecuencia de la aplicación de la Ley de Movilidad Jubilatoria se han modificado los limites mínimos y máximos para el calculo de los aportes y contribuciones.

- Los límites vigentes a partir del período devengado septiembre de 2011 son: Mínimo $ 498,89 / Máximo: $ 16.213,72.

- El aplicativo vigente para la generación de la declaración jurada es la versión 34.0, release 4, disponible para su descarga en la pagina Web institucional (www.afip.gob.ar/aplicativo).

Fuente: AFIP

01/10/2011


 

* Asignaciones Familiares

- Se incrementaron los valores de las asignaciones familiares y se establecieron rangos, topes y montos de tales asignaciones contempladas en la Ley 24.714, que tendrán vigencia a partir de octubre

Información ampliada en Sector Descargas: Resoluciones - Laborales

28/09/2011


 * Trabajadores Autónomos y Empleados en Relación de Dependencia.

- A partir del período Septiembre/2011 se modifican los aportes mensuales - RG 3189 - BO 28/09/2011

de los trabajadores autónomos y los topes mínimo y máximo para el cálculo de los aportes de los empleados al Sistema Integral Previsional Argentino

Información Ampliada en Sector Descargas: Novedades

Fuente: AFIP

28/09/2011


* Recordatorio

- La Tasa Anual 2011 vencerá el próximo 30 de setiembre de 2011

Fuente: IGJ

26/09/2011


 * El Senasa Declara el Estado de Alerta Sanitario

- La Resolución 684/2011 suspende, en forma preventiva, el ingreso a la Argentina tanto como importación o tránsito a terceros países, de toda mercadería originaria del país vecino, que pueda vehiculizar el virus de la enfermedad

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), establece mediante la Resolución 684/2011 el estado de alerta sanitario en todo el país con motivo de un foco de fiebre aftosa en un establecimiento ganadero del Departamento de San Pedro de la República del Paraguay.

- A partir de hoy la norma, firmada por el presidente del Organismo, Jorge Amaya, suspende en forma preventiva, el ingreso a la República Argentina tanto como importación o tránsito a terceros países, de toda mercadería originaria de Paraguay que pueda vehiculizar el virus de la fiebre aftosa.

- Asimismo se adoptan en las zonas fronterizas de nuestro país medidas extraordinarias de control y prevención necesarias para evitar el ingreso, por cualquier medio, de enfermedades vesiculares exóticas o de alto riesgo.

- Para tal fin, el Senasa dispone el refuerzo de la dotación de su personal, profesional y técnico, en los puestos de control y áreas fronterizas de riesgo; la intensificación de los controles en las cargas comerciales de los productos autorizados a ingresar al país; así como una mayor restricción a objetos, cosas o mercaderías bajo la modalidad de tránsito vecinal fronterizo, entre otras.

- Por otra parte, se dispone adelantar al 20 de septiembre el inicio del segundo período de vacunación antiaftosa, en las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Entre Ríos

Fuente: SENASA

19/09/2011


* Requisitos Para Operar en el Nuevo Sistema Afidi On line

- De esta forma se podrá realizar la autogestión de liquidación, previa a todo trámite de importación

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que para operar el Sistema de Autorización Fitosanitaria de Importación (Afidi) es obligatorio que los usuarios se adhieran al Sistema Nacional de Pago Directo.

- Para adherirse tendrán que presentar: formulario de adhesión debidamente firmado por el titular de la cuenta y/o apoderados de la firma, certificación del CBU emitida por la entidad bancaria, certificación de la firma y copia del estatuto y/o poderes de los firmantes debidamente certificados.

- La documentación deberá ser presentada en el Departamento de Cuentas a Cobrar ubicada en Av. Paseo Colón Nº 367, 2º Piso, Contrafrente, Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el horario de 9 a 17.

- El proyecto de disposición que completa la puesta en marcha del nuevo Sistema Afidi on line estará en consulta pública hasta el 4 de octubre, es decir que su implementación se llevará a cabo una vez que concluida la misma. Por ello, es necesario que los futuros usuarios del sistema se adhieran al Sistema Nacional de Pago Directo y asi realizar la autogestión de liquidación, previa a todo trámite de importación.

- Ante cualquier duda o consulta, enviar un correo electrónico a: mvfera@senasa.gob.ar  o gdavino@senasa.gob.ar o llamar al 4121-5475 o al 4121-5000 Interno 6623.

Fuente: SENASA

19/09/2011


* Ingresos Brutos: AGIP

- La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) postergó  la presentación de las declaraciones juradas 2010 del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que a partir de este año  comienzan a generarse e ingresar on line a través de la página Web del organismo recaudador.

- La decisión se oficializó a través de la publicación de la Resolución 1823/2011. Los vencimientos responden al siguiente cronograma, referido al dígito verificador con que terminan los números de inscripción:

0 y 1: 17 de octubre.

2 y 3: 18 de octubre.

4 y 5: 19 de octubre.

6 y 7: 20 de octubre.

8 y 9: 21 de octubre.

Fuente: AGIP

19/09/2011


* COT Remito Electrónico

- Los sistemas de COT/Remito Electrónico estarán interrumpidos entre las 21 y 24 hs del día 18/09/2011, debido a su actualización. La misma entrará en vigencia a partir de las 00 hs del día 19/09/2011.

- La modificación de los sistemas obedece a la obligatoriedad con carácter general del campo “IMPORTE” (valor en $ mayor a cero) siendo exigible independientemente de la documentación asociada. Las únicas excepciones, carga optativa, será para:

- Operaciones con igual CUIT Origen y CUIT Destino.

- Operaciones donde se transporten productos no terminados para someterlos a un proceso o se realice el reintegro de los mismos, ya procesados al propietario; o bien se trate de mercadería en devolución posterior a su entrega original. Incorporación en los sistemas del nuevo campo Productos no terminados / devoluciones.

Para operar bajo Test deberán autenticarse en la aplicación.

Remito electrónico: nuevo diseño  de archivo de texto.

Aplicativo bajo plataforma SIAP: nuevo diseño de archivo de importación.

Descargue el nuevo release 7.

Carga manual vía web: descargue el nuevo instructivo de ayuda.

Fuente: ARBA

16/09/2011


* CITI Ventas:

- Presentación DDJJ 2° cuatrimestre: del 19 al 24/09/2011

Información Ampliada en Sector Descargas: Vencimientos de esta Web

Fuente: AFIP

15/09/2011


 * Sanidad Animal

- Se creo el Libro de Registro de Tratamientos, en el ámbito de los establecimientos pecuarios de producción de animales para consumo humano, con el objeto de registrar todos y cada uno de los tratamientos vinculados a la administración de productos veterinarios sobre los animales existentes en los mismos.

Información  Ampliada en  Sector Descargas: Resoluciones de esta Web

Fuente: SENASA

14/09/2011


* Libro Plantas de Procesos Compactas.
Plantas de Procesos Compactas.
Rediseño y Mejoras Volumétricas en Procesos Químicos y Producción de Alimentos.
Autor: Ing. Teodoro Kresisch
http://www.guiborltd.com.ar/Libro.Plantas.de.Procesos.Compactas.html

12/09/2011


* Monotributo

- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recuerda a los contribuyentes inscriptos dentro del Régimen Simplificado (monotributo) que el próximo 20 de septiembre vence el plazo para la última Recategorización Anual.

Fuente: AFIP

12/09/2011


 * Aplicativo SIPRESBA Release 4

- A partir del día 09/09/2011 se encuentra disponible el nuevo aplicativo SIPRESBA, Versión 4 Release 4, de uso obligatorio.

Fuente: ARBA

08/09/2011


 * Autónomos

- Período agosto: Vencimientos del 05/09 al 09/09/2011: Información ampliada en sector: Descargas: Vencimientos

Fuente: AFIP

01/09/2011


 

SICORE

Retenciones efectuadas en 2a. quincena agosto y percepciones de agosto: Vencimientos del 09/09 al 13/09/2011: Información ampliada en sector Descargas: Vencimientos

Fuente: AFIP

01/09/2011


 

* Ganancia Mínima Presunta. Nuevo Aplicativo

- En el Boletín Oficial del día 29 de agosto de 2011 se ha publicado la Resolución General N° 3.167 (AFIP), relativa a la implementación de un nuevo programa aplicativo para la confección de la declaración jurada del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.

- Al respecto, la aludida norma establece que los contribuyentes y responsables alcanzados por el Impuesto a la Ganancias Mínima Presunta, a los fines de determinar e ingresar el impuesto deberán utilizar el programa aplicativo denominado “GANANCIA MINIMA PRESUNTA – Versión 9.0”.
Fuente: AFIP

01/09/2011



* Resolución General N° 3.163 (AFIP). Procedimiento. Sistema Registral. Registro Tributario. Digitalización de Datos Biométricos.

- Le informamos que en el Boletín Oficial del día 26/08/2011 se ha publicado la Resolución General N° 3.163 (AFIP), relativa a la digitalización de datos biométricos y los nuevos sujetos obligados.

Al respecto la aludida norma establece que:

- quienes operen en la compraventa de granos y legumbres seca y

- aquellos que intervengan en el transporte automotor y/o ferroviario de granos

- Deben presentarse en la Dependencia en la que se encuentran inscriptos a fin de proceder al registro de los datos biométricos faltantes

- La fecha tope para el cumplimiento de esta obligación es el 25/10/2011.

- Asimismo dispone que el registro de los datos biométricos es requisito previo necesario para solicitar la inclusión en el "Registro Fiscal de operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas"

Fuente: AFIP

30/08/2011


* Imp. Ingresos Brutos: Nuevo Sistema Para Agentes de Recaudación

-A partir de la Resolución Normativa N° 38/11, se estableció un nuevo procedimiento que deberán observar los agentes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, a fin de cumplir con su obligación de presentar las declaraciones juradas y efectuar los pagos que correspondan. Con esta nueva aplicación los datos que los sujetos obligados deben transmitir a esta Autoridad de Aplicación a fin de cumplimentar sus deberes, serán remitidos vía web, sin necesidad de descargar previamente el software "Sistema Integrado de Aplicaciones" (SIAp).

- Esta nueva modalidad alcanza a todos los agentes de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos, excepto los Bancos y Entidades financieras obligados a actuar como agentes

- Este nuevo mecanismo será de utilización obligatoria respecto de las declaraciones juradas y pagos a realizar por operaciones sujetas a retención o percepción que se realicen a partir del 1º de septiembre de 2011. No obstante, será de uso optativo para declarar cualquier obligación anterior a la mencionada fecha  (RN 46/11).

Fuente: ARBA

24/08/2011


17 de Agosto de 1850

Conmemoración del Fallecimiento del

Gral. José de San Martín


* IVA. Productores de Granos R.G. 3.162 (AFIP)

- Le informamos que en el Boletín Oficial del día 11 de agosto de 2011 se ha publicado la Resolución General N° 3.162 (AFIP), relativa al procedimiento de registración de las operaciones de comercialización de granos no destinados a la siembra y legumbres secas.

- En la aludida resolución general se especifica que la registración de las operaciones deberá ser solicitada por alguno de los sujetos intervinientes en las mismas, hasta la CERO hora del octavo día inmediato siguiente a la fecha de emisión al documento a registrar y que dicho plazo no podrá exceder, en ningún caso, del SIETE del mes calendario inmediato siguiente al de la aludida fecha de emisión.

- Las disposiciones resultarán de aplicación para las operaciones realizadas a partir del 1 de julio, inclusive.

Fuente: AFIP

11/08/2011


 

* COT: Nueva Prórroga

- Sr. Contribuyente: Por Resolución Normativa Nº 14/11, se introdujeron diversas modificaciones al sistema que rige el amparo del transporte de bienes dentro del territorio provincial (COT), norma que fuera complementada y ampliada por la Resolución Normativa Nº 34/11, fijando esta última, como fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema, el día 1º de agosto de 2011.

- Sin perjuicio de lo expuesto, a sabiendas de las complicaciones de índole operativa y/o administrativa que la implementación de tales medidas podría ocasionar, se ha decidido volver a prorrogar esa vigencia, hasta el día 19 de setiembre del corriente año (Resolución Normativa Nº 45/11).

- De esta manera, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires adopta las medidas necesarias para asegurar el debido cumplimiento de los sujetos obligados, logrando los objetivos de administración tributaria buscados, pero a la par de no generar mayores costos y complicaciones operativas innecesarias o superables.

Fuente: ARBA

01/08/2011


 * Obligaciones Aduaneras

- A partir del 1 de Agosto se establece la utilización obligatoria del Volante Electrónico de Pagos (VEP) para:

- Cancelar obligaciones tributarias aduaneras correspondientes a operaciones de importación y de exportación sin plazo de espera para su pago, así como para el resto de las liquidaciones aduaneras

- Pagar garantías ejecutadas

- Efectuar depósitos en efectivo destinados a garantizar operaciones aduaneras

- El asegurador o garante para generar el VEP a fin de abonar los importes garantizados, deberá seleccionar como “Tipo de Pago” la opción “Pago de Garantes a Garantías Ejecutadas (F. 3013)”.
Más información: Resolución General N° 3134 (AFIP)

Fuente: AFIP

01/08/2011


* Denuncia  de Venta de Automotores

- Arba: A través de la Resolución Normativa Nº 35/2011 introdujo modificaciones a las denuncias de venta que deben realizar los titulares que enajenan un vehículo automotor, sin realizar la respectiva transferencia, ante el Registro del Automotor. Se modificaron los pasos a seguir con el objetivo de limitar su responsabilidad tributaria.

- De acuerdo a la última modificación prevista en el Resolución normativa Nº 35 para realizar la denuncia de venta,  podrá hacerlo indistintamente en la Agencia de Recaudación ARBA ó ante el Registro Seccional de la Dirección de los registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios. La denuncia de venta si es realizada por el vendedor y el comprador tiene efectos liberatorios.

- Para realizar el trámite es necesario no tener deudas del impuesto a las patentes del vehículo objeto de la venta, debiendo adjuntar el boleto de compraventa con ambas firmas o la constancia de intimación fehaciente, por carta documento, efectuada al nuevo adquiriente, indicándole su calidad de nuevo responsable tributario y requiriéndole realice los correspondientes trámites de transferencia ante el respectivo registro del automotor.

Fuente: Financial Red

28/07/2011


* SENASA: Resolución 322/2011

- Emergencia fitosanitaria por la avispa de la agalla

- La Leptocybe invasa puede ocasionar, en los casos afectados, severas pérdidas económicas en viveros, así como también en la producción de rodales comerciales.

- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró la emergencia fitosanitaria en todo el territorio nacional por la plaga Leptocybe invasa, conocida como "avispa de la agalla" cuya presencia puede ocasionar perjuicios en la producción de eucaliptos.

- La medida, adoptada a través de la Resolución 322/2011 publicada en el Boletín Oficial, fija como área controlada de Leptocybe invasa a la provincia de Buenos Aires, y como regiones en peligro a las limítrofes al territorio bonaerense y a las provincias de Corrientes y Misiones.

- Esta plaga produce graves perjuicios a la producción de eucalipto, siendo su principal daño la formación de agallas en las nervaduras centrales, pecíolos y ramas finas, lo que produce defoliación severa a causa del bloqueo de savia y la consecuente disminución en el crecimiento y la producción, lo que puede provocar la muerte de individuos jóvenes afectados.

- La Leptocybe invasa puede ocasionar, en la mayoría de los casos afectados, severas pérdidas económicas en viveros, así como también en la producción de rodales comerciales.

Para combatirla, el Senasa estableció la realización de acciones de notificación, difusión y capacitación sobre las medidas fitosanitarias a ser implementadas, a los propietarios, poseedores o tenedores de los viveros productores de material de propagación de eucalipto. También a productores forestales o cualquier otro responsable de aquellos lugares donde existan plantas forestales de eucalipto.

- Asimismo, se fijó la obligatoriedad de denuncia en forma inmediata de la presencia de sintomatología de la avispa de la agalla Leptocybe invasa al Sistema Nacional de Vigilancia y Monitoreo de Plagas (Sinavimo) del Senasa.

Fuente: SENASA

15/07/2011


* Cómputo de Plazos. Feria Judicial de Invierno

Dada la feria judicial de invierno, en el ámbito de esta Administración Federal no se computarán respecto de los plazos procedimentales, los días hábiles administrativos comprendidos desde el dia 11 hasta el 22 de julio, ambas fechas inclusive.

Tenga en cuenta que:

• Lo indicado precedentemente no obsta al ejercicio de las facultades de contralor de este organismo durante el mencionado período.

Más información: R.G. 3130

Fuente: AFIP

13/07/2011


* Monotributo- Empleadas Domésticas: Obra Social

- De acuerdo a la Superintendencia de Salud Nacional todas las obras sociales que figuran en la lista que se encuentra en la página oficial del organismo, tienen la obligación de recibir a estos trabajadores.

Sin importar el aporte deben recibir idéntico servicio médico del Programa Medico Obligatorio PMO

- Desde la Superintendencia de Salud, toda persona ya sea Monotributista o Empleado del Servicio Doméstico que no sea aceptado por alguna obra social deberá dirigirse a la sede central del organismo, cita en la Avenida Roque Sáenz Peña Nº 530, entre Diagonal Norte y Rivadavia, en el Micro centro porteño, o a las cualquier delegación de la Superintendencia de Servicios de Salud, donde por oficio se realizarán las afiliaciones o traspasos correspondientes.

- Al mismo tiempo, que será iniciado a la obra social un sumario por haber rechazado la afiliación o traspaso, lo que está terminantemente prohibido por la legislación de la Seguridad Social.

El organismo que supervisa a las obras sociales aclaró que lo antes dicho abarca a:

  • Monotributistas independientes promovidos
  • Monotributistas sociales
  • Monotributistas sociales del Programa Ingreso Social con Trabajo
  • Monotributistas sociales para la Agricultura Familiar y personal doméstico.

Desde la Superintendencia prometen sanciones y hasta dar de baja a las obras sociales que rechacen afiliaciones

Fuente: Financial Red

11/07/2011


* RESOLUCION GENERAL N° 3.149 (AFIP).

IMPUESTO A LAS GANANCIAS. SOCIEDADES, EMPRESAS UNIPERSONALES, FIDEICOMISOS Y OTROS, QUE PRACTIQUEN BALANCE COMERCIAL. DETERMINACION E INGRESO DEL GRAVAMEN. TRANSACCIONES INTERNACIONALES. PRECIOS DE TRANSFERENCIA.

- Le informamos que en el Boletín Oficial del día 04/07/2011 se ha publicado la Resolución General N° 3.149 (AFIP), relativa a: Impuesto a las Ganancias  Determinación e ingreso del gravamen.

- Mediante la aludida publicación se establece que, se considerarán cumplidas en término, siempre que se efectivicen hasta el día 31 de Julio de 2011, inclusive, las siguientes obligaciones:

a) Presentación del formulario de declaración jurada informativa anual F. 969- correspondiente a los ejercicios cerrados entre los días 31/12/2010 y 31/01/2011, ambos inclusive.

b) Presentación de la Memoria, los Estado Contables y el informe de auditoría en formato pdf correspondiente a los ejercicios cerrados a partir del 31/12/2009 y hasta el 31/12/2010.

- Las normas mencionadas se encuentran disponibles para su consulta en la página web de la Biblioteca Electrónica (http://biblioteca.afip.gob.ar )

Fuente: AFIP

10/07/2011


9 de Julio

195°  Aniversario del

                      Día de la Independencia


* Consulta de Validez de Comprobantes Recibidos

- A través de la página de la AFIP Ud. dispone de accesos para constatar la validez de las facturas electrónicas y demás comprobantes recibidos.

Verificación de validez de comprobantes

- Esta consulta permite a los receptores de comprobantes (facturas y documentos equivalentes clases "A" o "B"), verificar si cada uno de ellos se encuentra autorizado por la AFIP

Verificación de validez de comprobantes electrónicos

- Esta consulta permite a los receptores de comprobantes electrónicos habilitados verificar que cada uno de ellos se encuentre autorizado por la AFIP.

Fuente: AFIP

01/07/2011


* Resolución General IGJ  N° 02/2011

- Por Resol Gral. 02/2011 se prorroga el vencimiento para la presentación de la DDJJ Asoc. Civiles y Fundaciones hasta el 29 de julio de 2011 inclusive.

Soc. Extranjeras hasta el 30 de setiembre inclusive

El envío del aplicativo vía Web para Soc. Comerciales hasta el 30 de noviembre inclusive.

Fuente: IGJ

01/07/2011

 

 
 
 
 

 


Volver

Area Administrativa Area Contable Area Financiera Area Comercial Area Impositiva Area Legal
Agro Creativo | Asesoramiento Agropecuario • Avda. Rivadavia 13450- Ramos Mejía- Pcia Buenos Aires- Argentina • Teléfono: 011- 1531140429
quienes somos | area administrativa | area contable | area financiera | area comercial | area impositiva | area legal | clientes | descargas | links | blog | contacto