Agrocreativo volver a inicio Quienes somos Clientes Descargas Links Blog Contacto
Area Administrativa

 

Artículos de Agricultura


Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/agro/public_html/novedades/show_news.php on line 25

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/agro/public_html/novedades/inc/functions.inc.php on line 726

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/agro/public_html/novedades/inc/functions.inc.php on line 726
 
Maiz Para Silaje

Fuerte Apuesta Por el Maíz Para Silaje.

- Dow AgroSciences presentó novedades para este cultivo

- El martes pasado, Dow Agro Sciences realizó en el establecimiento La Ramada de Llambi Campbell (Santa Fe), la cuarta edición de Midas, el Módulo de Innovación Dow AgroSciences.

- En el encuentro, Ignacio Conti, responsable del lote de la empresa, destacó que, además del programa de mejoramiento de maíz para grano, la compañía posee un programa específico para desarrollar híbridos para silaje. "No se restringe a evaluar la aptitud silera de híbridos graníferos comerciales o precomerciales, sino que hace un trabajo de mejoramiento desde la base en un proceso que lleva aproximadamente cinco años para desarrollar los mejores híbridos con el destino de silaje", señaló. Conti agregó: "En su programa y en el desarrollo de los híbridos no se priorizan sólo variables de rendimiento de kilos por hectárea de materia seca, sino que se hace foco en la calidad de esa materia seca y en como eso se traduce en productividad animal (leche o carne)".

- Según el técnico de la compañía, cada cuenca lechera precisa una genética específica y adaptada. "La combinación de genética templada con genética tropical está dando excelentes resultados para la denominada zona de transición, como lo es la región en la que se desarrolló el Midas", comentó. Conti destacó los materiales Duo 560 HX y Duo 565 HXRR (lanzamiento 2010).

Aspectos clave

- En la jornada, Sebastián Vecchi, del servicio técnico de Dow, dio un panorama de las malezas en la región y los modos para controlarlas por medio de cuatro sistemas: convencional (acetoclor), clearfield, glifosato con maíces RR y Liberty Link. Su conclusión fue: "Los ensayos mostraron que la competencia de malezas en el maíz es muy importante, y no hay que descuidar su control, dado que la sensibilidad del maíz en el período desde la emergencia hasta prefloración es alta por estar formando cantidad de hojas. Si no tiene suficiente cantidad de hojas para la etapa reproductiva, no va a tener suficiente maquinaria para generar llenado de grano. En este sentido, hay que cuidar el arranque limpio del maíz y no usar solamente herbicidas posemergentes", indicó.

- Por su parte, Hugo Fontanetto, técnico del INTA, destacó que la buena fertilización es un factor imprescindible para aumentar los kilos de materia seca. En relación con los ensayos realizados en el lote con maíces híbridos Duo, dijo: "El testigo absoluto produjo 18.700 Kg. de materia seca y los tratamientos con arrancador y urea rendían entre 2000 y 4000 Kg. más de materia seca que las plantas sin fertilización".

- En cuanto a la confección del silo de maíz, Pablo Cattani se refirió a un tema que concentró la atención: la novedad de cosechar lo más tarde posible. Así, teniendo en cuenta que uno de los pasos para obtener más rentabilidad es cosechar el maíz lo más seco posible, para conseguir más kilos de materia seca por hectárea, Cattani aseguró: "Los maíces híbridos Duo tienen la característica de que, a medida que pasa el tiempo, no cae tanto la calidad de sus fibras y el forraje no pierde digestibilidad. Eso permite cosechar más tarde".

Fuente: La Nación –Suplemento Campo

11/01/2010

 
 
 
 


Volver

Area Administrativa Area Contable Area Financiera Area Comercial Area Impositiva Area Legal
Agro Creativo | Asesoramiento Agropecuario • Avda. Rivadavia 13450- Ramos Mejía- Pcia Buenos Aires- Argentina • Teléfono: 011- 1531140429
quienes somos | area administrativa | area contable | area financiera | area comercial | area impositiva | area legal | clientes | descargas | links | blog | contacto