Agrocreativo volver a inicio Quienes somos Clientes Descargas Links Blog Contacto
Area Administrativa

 

Artículos de Ganaderia


Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/agro/public_html/novedades/show_news.php on line 25

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/agro/public_html/novedades/inc/functions.inc.php on line 726

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/agro/public_html/novedades/inc/functions.inc.php on line 726
 
Feedlot

* Feedlot: Es el Más Afectado Por el Costo de Reposición

- Si el invernador a pasto tiene un panorama complicado, el escenario sobre el cual se desenvuelve el feedlot es más endeble aún.

- La actual relación de precios entre la compra del ternero y la venta del novillo hace que el negocio del engorde intensivo ofrezca casi todas las chances de perder plata. “Con un ternero a 12 pesos y un novillo a nueve pesos el kilo vivo, las posibilidad de perder plata son del 95 por ciento”, graficó Juan Marcos Olivero Vila, técnico de la Unidad de Investigación y Desarrollo de Aacrea, de acuerdo con un modelo de simulación que fue analizado por los productores ganaderos Crea del norte de Córdoba.

- Según el ex asesor Crea, el resultado del feedlot se compone de dos negocios: uno comercial, que es la diferencia entre el valor de venta de los novillos menos el precio de compra de los terneros, por la cantidad de kilos comprados; y otro productivo, conformado por la diferencia entre el precio de venta, el costo para producir un kilo, por la cantidad de kilos producidos en el establecimiento.

- “Con la magnitud actual que ofrece le negocio comercial, no hay mucho margen para el negocio productivo. Salvo que alguien se quiera arriesgar a que el novillo pueda superar los 10 pesos el kilo vivo. Pero, no obstante, las posibilidades de perder plata son altas”, sostuvo el técnico.

- La relación compra venta entre el ternero y el novillo es la variable que más incidencia tiene dentro del negocio del feedlots; muy por encima del consumo diario; al peso de venta y el precio del maíz. “Lo que está definiendo el negocio es la relación entre compra y venta”, agregó Olivero Vila.

- En retirada. La contundencia de estos números explica, en cierta forma, la retracción que ha tenido en los últimos meses la actividad productiva en los engordes a corral. De acuerdo con la cámara que los agrupa, durante el mes pasado el nivel de ocupación fue del 40 por ciento.

Febrero fue el séptimo mes consecutivo en el cual los egresos de novillos terminados superaron a los ingresos de terneros a los establecimientos. El índice de reposición, que muestra la relación animal ingresado/vendido, fue 0,66 durante el segundo mes del año. Julio de 2010 fue el último mes durante el cual este indicador se ubicó por encima de uno.

- Con una invernada jaqueada por los números y un feedlot en retracción, ¿cómo se explica la firmeza en la demanda de terneros?

- De acuerdo con el último informe ganadero elaborado por el movimiento Crea, los productores que hoy deciden reponer son aquellos que poseen su negocio integrado con la industria, los que realizan engordes largos a pasto y los que evitan estar líquidos.

Fuente: La Voz del Interior - Córdoba 

26/04/2011

 
 
 
 


Volver

Area Administrativa Area Contable Area Financiera Area Comercial Area Impositiva Area Legal
Agro Creativo | Asesoramiento Agropecuario • Avda. Rivadavia 13450- Ramos Mejía- Pcia Buenos Aires- Argentina • Teléfono: 011- 1531140429
quienes somos | area administrativa | area contable | area financiera | area comercial | area impositiva | area legal | clientes | descargas | links | blog | contacto