* Concepto
- Es una clave de uso personal y sirve para efectuar de manera segura y rápida distintos trámites desde la Autopista de Servicios. La clave la puede obtener cualquier trabajador en actividad, beneficiarios de la Prestación por desempleo, jubilados y pensionados.
- La implementación de la clave ayuda a proteger los datos confidenciales de cada usuario registrados en las bases de datos de ANSES en los términos de la Ley de Habeas Data.
- Si aún no cuenta con ella, puede comenzar a tramitarla en la sección Autopista de Servicios.
- Para generar su clave, debe ingresar en la sección Autopista de Servicios. Una vez en esta sección, debe ir al Sector Trámites y seleccionar la opción “Obtenga su Clave de la Seguridad Social”.
- Para habilitar la clave debe concurrir con el DNI -original y fotocopia- a cualquier oficina de Correo Argentino u OCA, además de cualquier delegación de ANSES. Esto significa, para los usuarios, la posibilidad de contar con más de 5 mil puntos a lo largo del país desde donde realizar el trámite. Para la habilitación de la clave usted cuenta con 90 días corridos desde el momento de la tramitación en la página Web. Transcurrido este plazo la clave caducará y deberá iniciar el trámite nuevamente.
- Los servicios que requieren el uso de la clave son aquellos que contienen información de carácter personal. Actualmente los trámites que requieren el uso de la clave son:
Mi Historia Laboral: permite ver las fechas y empresas en las cuales un trabajador prestó servicios.
Medio de pago SUAF: los trabajadores que cobran sus asignaciones familiares por ANSES podrán cambiar el lugar y forma de cómo las perciben por la página Web
- Posteriormente la clave servirá para poder acceder a la totalidad de los servicios que brinda ANSES.
Fuente: ANSES