* Requisitos Para Operar en el Nuevo Sistema Afidi On line
- De esta forma se podrá realizar la autogestión de liquidación, previa a todo trámite de importación
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que para operar el Sistema de Autorización Fitosanitaria de Importación (Afidi) es obligatorio que los usuarios se adhieran al Sistema Nacional de Pago Directo.
- Para adherirse tendrán que presentar: formulario de adhesión debidamente firmado por el titular de la cuenta y/o apoderados de la firma, certificación del CBU emitida por la entidad bancaria, certificación de la firma y copia del estatuto y/o poderes de los firmantes debidamente certificados.
- La documentación deberá ser presentada en el Departamento de Cuentas a Cobrar ubicada en Av. Paseo Colón Nº 367, 2º Piso, Contrafrente, Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el horario de 9 a 17.
- El proyecto de disposición que completa la puesta en marcha del nuevo Sistema Afidi on line estará en consulta pública hasta el 4 de octubre, es decir que su implementación se llevará a cabo una vez que concluida la misma. Por ello, es necesario que los futuros usuarios del sistema se adhieran al Sistema Nacional de Pago Directo y asi realizar la autogestión de liquidación, previa a todo trámite de importación.
- Ante cualquier duda o consulta, enviar un correo electrónico a: mvfera@senasa.gob.ar o gdavino@senasa.gob.ar o llamar al 4121-5475 o al 4121-5000 Interno 6623.
Fuente: SENASA
19/09/2011