Agrocreativo Inizio Chi siamo Clienti Downloads Links Blog Contact us

 


Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/agro/public_html/novedades/show_news.php on line 25

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/agro/public_html/novedades/inc/functions.inc.php on line 726

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/agro/public_html/novedades/inc/functions.inc.php on line 726
 
Registración de Contratos en Bolsa de Cereales

Procedimiento para solicitar la registración de las operaciones

El sujeto solicitante (cualquiera de los operadores intervinientes en la operación) deberá:

 

Registraciones de Contratos:

- Ingresar al servicio "REGISTRO FISCAL DE OPERADORES DE GRANOS - REGISTRACION DE OPERACIONES", opción "REGISTRACION DE CONTRATOS" de la página "Web" de este Organismo (http://www.afip.gob.ar) con “Clave Fiscal” e informar los datos requeridos por el sistema (entre los cuales se encuentra la elección de la dependencia en la que efectuará la presentación del contrato).

- Presentar un formulario multinota N° 206, adjuntando el original y copia del contrato de compraventa de granos, y la constancia de la solicitud de registración, ante la dependencia consignada en las solicitudes de registración.  En los casos de contratos instrumentados digitalmente ante las Bolsas de Cereales autorizadas por el Poder Ejecutivo Nacional para actuar en el comercio de granos los responsables en reemplazo del original y copia del contrato de compraventa de granos deberán informar los datos que se detallan en el Anexo de la Resolución General N° 2612 y acompañar un ejemplar impreso del contrato respectivo.

 

Registración de Formularios C 1116 B o C:

- En el caso de requerir la registración de formularios C1116B o C1116C, independientemente de si los mismos se encuentran o no vinculados a un contrato:

- Presentar el archivo generado por el programa aplicativo "REGISTRACION OPERACIONES DE GRANOS - C 1116 B o C" ingresando con “Clave Fiscal” al servicio "Presentación de DDJJ y Pagos". Entre los datos requeridos por el aplicativo se encuentra la dependencia en la que efectuará la presentación del contrato. Deberá efectuar una presentación separada por cada vendedor.

- Una vez efectuada la transferencia electrónica de datos de acuerdo con lo dispuesto por la Resolución General 1345, sus modificatorias y complementarias, el solicitante deberá ingresar -dentro del día inmediato siguiente a la misma- al servicio "REGISTRO FISCAL DE OPERADORES DE GRANOS - REGISTRACION DE OPERACIONES", opción "REGISTRACION DE OPERACIONES 1116" de la citada página "Web" institucional. El sistema requerirá el ingreso de los siguientes datos:

- Número verificador

- Número de transacción generado en la transferencia electrónica del formulario

- Código de la dependencia de este Organismo en la que se efectuará la presentación de la documentación

- Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) o Código Único de Identificación Laboral (C.U.I.L.), de la persona física autorizada a efectuar la presentación, de corresponder.

Presentar, un formulario multinota N° 206 adjuntando el original y copia del contrato de compraventa de granos y el triplicado de los formularios C1116B o C1116C, según corresponda; y el acuse de recibo del archivo generado por el programa aplicativo, la constancia de la solicitud de registración, ante la dependencia consignada en las solicitudes de registración. En los casos de contratos instrumentados digitalmente ante las Bolsas de Cereales autorizadas por el Poder Ejecutivo Nacional para actuar en el comercio de granos los responsables en reemplazo del original y copia del contrato de compraventa de granos deberán:

- Informar los datos que se detallan en el Anexo de la Resolución General N° 2612 y acompañar un ejemplar impreso del contrato respectivo.

 

Verificaciones para efectuar la registración

- El sujeto deberá estar incluido en el "Registro Fiscal de Granos" y que no se encuentre suspendido

- La identidad del operador

- La documentación que lo acredita como operador

- La documentación que acredite la operación de canje, cuando se trate de operaciones de compraventa de granos no destinados a la siembra -cereales y oleaginosos-, y legumbres secas -porotos, arvejas y lentejas



 

Resolución de la procedencia o denegatoria de la registración

- De no detectarse inconvenientes, la “Constancia de registración de Operación de Compraventa de Granos” (que contendrá un Código de Registración) estará a disposición del solicitante a partir del día siguiente al de efectuada la presentación de la documentación en la dependencia seleccionada.

 

Fuente:AFIP

 
 
 
 

 

Area Administrativa Area Contabile Area FInanziaria Area Commerciale Area Fiscale Area Legale
Agro Creativo | Asesoramiento Agropecuario • Avda. Rivadavia 13450- Ramos Mejía- Pcia Buenos Aires- Argentina • Teléfono: 011- 1531140429
chi siamo | area amministrativa | area contabile | area finanziaria | area commerciale | area fiscale | area legale | clienti | downloads | links | blog | contatto