* Se Pone en Marcha el Sistema Integrado de Gestión de Agroquímicos, Fármacos y Alimentos
- El Sigafa brindará al usuario externo el acceso a información relacionada con los trámites que esté realizando en la Dapfyv del Senasa; permitiendo disponer de información operativa, estadística y de gestión en plazos oportunos.
- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), dictó la Resolución 30/2010 en la que establece la actualización de los datos de los titulares de los productos y extensiones de certificados de productos inscriptos en los registros nacionales a cargo de su Dirección de Agroquímicos, Productos Farmacológicos y Veterinarios (Dapfyv).
- Dicha actualización se debe realizar mediante la presentación de una declaración jurada y su objetivo es la migración de los registros a una base informatizada denominada Sistema Integrado de Gestión de Agroquímicos, Fármacos y Alimentos (Sigafa), creada y administrada por el Senasa.
- Para tal fin el organismo sanitario estableció un cronograma de fechas para presentar las declaraciones juradas: las firmas de agroquímicos y fertilizantes; de productos veterinarios y de productos destinados a la alimentación animal deberán hacerlo en 6 meses; las de agroquímicos, principios activos, en 8 meses; las de productos veterinarios en 12 meses; las de agroquímicos, productos formulados en 14 meses y las de fertilizantes, enmiendas y productos biológicos, en 20 meses.
- El Sigafa brindará al usuario externo el acceso a información relacionada con los trámites que esté realizando en la Dapfyv del Senasa; permitiendo disponer de información operativa, estadística y de gestión en plazos oportunos.
- Además posibilitará el seguimiento de todas las etapas de los trámites realizados en el Organismo por parte de las empresas, para el registro de un producto, asegurando la confidencialidad de los datos.
- Asimismo se podrá consultar un vademécum público de las empresas y productos registrados
Fuente SENASA
17/02/2010